EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

A. BETANCOURT
 Haber asistido a este curso me permitió conocer herramientas para atacar e iniciar la escritura de un reporte.
 Lo aprendido acá me servirá para escribir reportes de campo, lecciones aprendidas y de igual forma documentar y compartir el conocimiento técnico adquirido en mi trabajo.
 De igual manera me da la base para escribir documentos de mayor envergadura como “papers“.

 A. TECANO
 Las enseñanzas del curso me ayudarán a estructurar mejor los informes de campo, reportes de análisis de fallas y los paper, siguiendo siempre un sentido cronológico, siendo explícito y no dejando tema sin documentar bibliográficamente.
 Me enseñó que los informes los debo leer por completo una vez finalizados, para corregir ortografía, dramática y ordenarlos.

E. ACEVEDO
 Lo que más me gustó fue la metodología de enseñanza y el manejo del tema por la expositora.
 Lo que más me impactó fue aprender de los errores que frecuentemente incurrimos sin tener presente las bases técnicas.
 Lo que más me será útil son los tips, tablas, formatos, ejemplos, metodologías y prácticas realizadas. Además de las herramientas de lecciones aprendidas impartidas por la instructora.

H. CARO
 Me gustó mucho el orden que se llevó para la explicación del tema.
 Aprendí a no repetir los artículos y a no dañar las ideas principales con un informe extenso.
 Este curso me será muy útil en la parte laboral y en lo personal, porque me ayudará a organizar las ideas.
 Me impactó lo esencial que es realizar un buen informe.

J. CERÓN
Inicialmente, lo que más me gustó del curso de elaboración de informes técnicos fue la manera dinámica de la instructora para compartir los conocimientos adquiridos y de una manera muy organizada.
Algo más que me parece importante destacar es lo sencillo que la instructora hace ver en la elaboración de un informe, los tips y tablas (formatos) de ayuda para el inicio de los mismos.

N. CANCELA
 Aprender a tener coherencia y rima en lo que se escribe.
 Utilizar la metodología SCPC.
 Llevar un orden cronológico.
 Utilizar conectores.
 Redacción en forma de vector, para que sea más fácil de entender.
 Lo aprendido será utilizado en el campo laboral, educativo y personal.
 Buscar información en lugares y personas especializadas en el tema.
 Uso de guiones, los cuales facilitarán la redacción.

J. E. SÁNCHEZ
 El seminario cumplió las expectativas creadas desde el ofrecimiento vía electrónica por Elite Training.
 En el contexto general fue enriquecedor por los aportes encontrados dentro de la metodología empleada a través del mismo.
 Personalmente, encontré material, documento técnicamente válido, el cual será utilizado para mis memorias técnicas que actualmente estoy escribiendo como aporte, en el campo de la ingeniería sanitaria y ambiental con énfasis en el manejo adecuado de los recursos hídricos.

A. PEREA
El curso se trabajó con un grupo multidisciplinario, lo que ayudó a tener varias percepciones y conceptos.
Me impactó que existen diversas metodologías para elaborar informes y la mayoría las desconocemos.
Muchas cosas me serán útiles, los tips de ortografía, la estructura cronológica que deben llevar los informes y la forma de exponerlos o presentarlos.
De lo novedoso, me llevó que al leer debo revisar y apuntar las coincidencias encontradas con respecto a otros textos de la misma línea.

J. C. GONZÁLEZ
 Algo imprescindible para lograr lo que se pretende en cuanto a la presentación de un informe es que logre el objetivo para el cual fue concebido: proporcionar información importante y útil para alguien en particular.
 Es impactante cómo a través de algunas técnicas sencillas se puede mejorar este aspecto.
 Lo que más me será útil en mi desempeño personal y profesional es entender y aplicar la comunicación asertiva, clara, organizada y consciente.
 De nada sirve ser un amplio conocedor de algún tema, si no se tiene la capacidad de expresarlo mediante un informe técnico. Muchas gracias.

D. PUA
En el presente curso se trataron las estrategias para redactar de forma clara y precisa informes técnicos, teniendo en cuenta objetivos y alcances del informe, métodos de análisis y presentación de la información, así como reglas y tips para redactar de forma coherente y enlazada que lleve a una lectura amena.
J. G. SAA
El curso es una herramienta útil para la redacción de informes técnicos, resúmenes, email, oficios.
De una manera organizada se brindaron los conocimientos suficientes para su elaboración y presentación.
La instructora facilita toda la información de manera clara y concisa desde su experiencia, haciendo que el aprendizaje sea agradable y rápido.
Tengo el convencimiento que facilitará mi trabajo a la hora de redactar un documento.

J. GÓMEZ
Lo que más me gustó fue el contenido del curso, la atención, los tips, el grupo y la capacidad oratoria de la instructora.
Lo que más me impactó fue la importancia que se tiene al escribir, cumpliendo las reglas de ortografía y puntuación. Entendí que es un informe técnico, pues tenía otra percepción.
Lo más útil son las herramientas y las metodologías tratadas con el tiempo y el uso, desarrollarán en mí la habilidad para construir y analizar un informe técnico.

J. I. ESCOBAR
 Lo que más me gustó fue el contenido del curso, conociendo la estructura de un informe técnico.
 Lo que más me impactó fue darnos cuenta que no sabemos escribir y que si era necesario el curso.
 Lo más útil es aprender la redacción de informes técnicos.
 Lo novedoso son las prácticas desarrolladas dentro del curso.
 Me gustó la dinámica del curso. Muchas gracias.

C. GIRALDO
 Este curso me permitirá mejorar todo tipo de redacción, ya que antes de realizarlo tenía gran deficiencia en la forma de escribir.
 No digo que ya quede experto en el tema, pero los conocimientos adquiridos me permitirán mejorar
 Los tips que la instructora nos ha dado nos ayudarán a estar en permanente crecimiento en lo laboral, social y familia.
 Agradezco haber podido participar en este curso.

M. I. NIÑO
 Fue un curso enriquecedor y aplicable, no sólo a informes técnicos de ingeniería, sino a otros temas en general.
 Me gustó mucho todo el tema de redacción, ortografía, puedo visualizar errores que cometemos constantemente sin darnos cuentas.
 Este curso me proporcionó las herramientas para poder mejorar mi escritura y redacción que son indispensables para la vida laboral.

J. PÉREZ
 Dentro de mi experiencia fue muy grato compartir los conocimientos y opiniones de mis compañeros
 Me llevo muchas cosas buenas, las cuales aplicaré en mi vida laboral y personal. Sobretodo no mezclar mayúscula y en los conocimientos adquiridos me serán muy útiles en el área que desempeño en este momento, llevar una secuencia.
 Mariela muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros.